• Entorno

    Entorno

    Peñafiel es el lugar ideal para pasar una temporada de relax y visitar la multitud de lugares que hay en la zona.

    Ver Entorno
  • La Casa

    Casa Marcos

    La casa dispone de tres habitaciones, 2 baños, salón con cocina americana.
    Capacidad 6/8 personas

    Ver Casa Marcos
  • Fotos Interior

    Casa Carolina

     

    Ver Casa Carolina
  • Fotos Exterior

    Casa Mónica

     

    Ver Casa Mónica
  • Bodega

    Bodega

    La Bodega está situada en Peñafiel, en una tierra excepcional para el nacimiento de unos vinos de extraordinaria calidad.
    En pleno corazón de la Ribera del Duero.

    Ver Bodega

Entorno

Peñafiel está lleno de sorpresas para el visitante.

Tiene cuatro museos, pero el más principal es la ciudad tal cual, es un verdadero museo sus calles, la Iglesia de Santa Clara, Iglesia y Convento de San Pablo, la Torre del Reloj, la Iglesia de Santa María, La Iglesia de San Miguel de Reoyo, la Plaza del Coso, sus gentes, y la majestuosidad del Castillo dominando la población.

El Castillo de Peñafiel es Museo Provincial del Vino de la Ribera del Duero . Está ubicado sobre un espigón separando los valles del Duero y del Duratón.

En el mes de agosto se celebra la fiesta grande de Peñafiel, San Roque, con su famoso "Chúndara", encierros, capeas. Estas fiestas están declaradas de Interés Turístico Regional.
El vino es la cultura que envuelve la zona, celebrando todos los años en la plaza del coso, el primer fin de semana de octubre, la fiesta de la vendimia.

 

"peñafiel cuna de la ribera del duero"

VISTAS DEL CASTILLO DESDE LAS CASAS MARCOS

company 1 

QUE VISITAR

Estas son algunas de las actividades que te proponemos para conocer más a fondo Pañafiel y su cultura.

 

PEÑAFIEL

Peñafiel es un referente en el mundo del vino, arte, cultura y tradición. Sus fiestas más destacadas son el chúndara y las capeas en el mes de agosto, en Semana Santa sus procesiones y la Bajada del Ángel. Aunque cualquier momento es bueno para conocer Peñafiel y disfrutar de su atractivo turístico. Peñafiel cuenta con cuatro museos; el Museo Provincial del Vino, ubicado el en castillo, el Museo de Arte Sacro, el Aula de Arqueología, la Casa de la Ribera y Cosovisión.
Más Info

MUSEO DEL VINO

El castillo de Peñafiel alberga desde 1999 el Museo Provincial del Vino y desde ese momento recibe una media de 100.000 visitas al año, lo que ha convertido a esta fortaleza en lugar de imprescindible visita para los amantes del turismo cultural y del enoturismo. Su construcción comenzó en el siglo X, y fue modificado durante los siglos XIV y XV hasta adquirir su actual aspecto. En 1917 fue declarado Monumento Nacional.
Más Info

GASTRONOMÍA

La gastronomía de Peñafiel es amplia y destaca por la calidad de sus materias primas, entre las que sobresalen especialmente el lechazo de raza churra asado en horno de leña, el vino de la Ribera del Duero; uno de los de mayor proyección internacional y los quesos puros de oveja. También incluye sabrosos platos de caza, sopas de ajo o legumbres; sin olvidarnos de los postres como el arroz con leche, rosquillas de palo o los bizcochos de Santa Clara.
Más Info